Metabolismo basal ¿Sabes qué es?

¿Has escuchado hablar sobre el metabolismo basal? No, no te preocupes aquí te explicamos que es.

El mundo del deporte y la salud están íntimamente relacionados, existen muchos conceptos que conectan el deporte con la salud y que ocasionalmente desconoces su significado. Por ejemplo el metabolismo basal.

Consiste básicamente en la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para poder realizar todas sus funciones. Es la energía imprescindible de tu cuerpo.

Es tan importante que supone entre el 70% y el 75% de las calorías totales consumidas por una persona diariamente. Está directamente relacionado con la cantidad de músculo que tiene tu cuerpo.

Cuanta mayor masa muscular tengas, mayor será tu metabolismo basal y por lo tanto mayor será la cantidad de energía que se consume.

El metabolismo basal es un concepto muy importante que debes saber si te quieres poner a dieta para bajar kilos de más. La razón es que si no tienes el metabolismo adecuado, probablemente perderás masa muscular, ya que tienes falta de energía y tu cuerpo usará las proteínas para conseguir esa energía.

¿Cómo mejorar tu metabolismo basal?

Existen varios componentes que influyen en tu metabolismo basal como la genética, si eres hombre o mujer y la edad.

Para conseguir aumentarlo tienes que hacer deporte, ya que así conseguirás que tus músculos mantengan las proteínas y eso permitirá perder menos masa muscular.

Esta es la razón por la que cuando inicias una dieta el médico te aconseja que la combines con algo de ejercicio físico. Si lo haces, tu cuerpo se verá obligado a tomar la energía de los depósitos de grasa en lugar de cogerla de tus músculos, así la pérdida de peso será sana y beneficiosa.

Para algunas personas la musculatura es algo fundamental y para otras es difícil moverse o realizar algunas tareas, por eso en una dieta lo más importante es intentar mantener tu masa muscular lo más estable posible para que tu metabolismo basal este elevado.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *