De hierbitas y algo más…

Noviembre acaba de empezar y con ello se viene la época de frio; sobre todo en estas fechas es cuando debemos de cuidarnos más y procurar no enfermarnos, ya que aunque sea una gripa o resfriado leve pueden acarrarnos consecuencias en nuestra vida laboral, familiar o incluso afectiva.

La mejor manera de estar protegidos contra posibles enfermedades respiratorias es la prevención; esto engloba la buena alimentación, realizar ejercicio regularmente, descansar las 8 horas establecidas por la Organización Mundial de la Salud etc.

Siguiendo estas recomendaciones es muy poco probable que te enfermes pero… ¿Te acuerdas de los remedios caseros que tu mamá o tu abuelita te preparaban? Aquellas infusiones con un sinfín de hierbas y especias… que claro; no sabían para nada buenas pero que de una forma u otra tenías que tomártelas “por tu bien”.

Pues siguiendo esta tradición; te traemos algunas hierbas y especias que te podrán ayudar a combatir esas tediosas enfermedades.

Eucalipto

El contenido de aceite esencial, ayuda a eliminar la mucosidad y alivia la inflamación de la garganta.

Tomillo

Súper efectivo; para los molestos síntomas del dolor de garganta, es un expectorante y antiséptico, gran aliado a la hora de expulsar la mucosidad, contribuye a calmar la tos y a combatir la congestión nasal.

Regaliz

Es un antibiótico natural, protege la mucosa inflamada y disminuye la tos.

Para la bronquitis: Llantén

Calma, suaviza e hidrata la mucosa respiratoria (útil para la bronquitis)

Gordolobo

Conocido como anti catarro, posee un poderoso expectorante antitusivo y antiinflamatorio.

Estas hierbitas podrás encontrarlas en tiendas naturistas pero si tienes a la mano algún mercado; opta por comprarlas ahí, son mucho más baratas y la porción es bastante generosa.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *